Alberto Fernández y Cristina mostraron en Rosario el apoyo de los gobernadores peronistas

La fórmula Fernández–Fernández tuvo su cierre de campaña a orillas del Río Paraná, aunque el precandidato a presidente aún encabezará otro acto en Córdoba este jueves por la noche. Hablaron de federalismo y de construir a la Argentina desde el Interior.

Alberto Fernández y Cristina Fernández.

Alberto Fernández y Cristina Fernández.

08deAgostode2019a las18:05

En lo que fue el cierre de campaña a nivel nacional del Frente de Todos, sus precandidatos a presidente y vice, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, se mostraron eufóricos y con tintes de reflexión. El precandidato a presidente hizo hincapié en un país federal y en la creación de puestos de trabajo. Y la fórmula mostró el apoyo de los gobernadores peronistas, que los acompañaron arriba del escenario montado en el Monumento a la Bandera.

Pasadas las 15 del miércoles, un multitud se hizo presente en el predio del Monumento a la Bandera. Tras varias horas con canciones de Fito Paéz (rosarino y kirchnerista) de fondo, las columnas de las asociaciones civiles fueron estrictamente organizadas. El público aguardaba la palabra de Cristina y Alberto. Soleado y casi sin nubes, el clima ayudó para el día de la gran presentación, aunque el precandidato presidencial aún encabezará este jueves un acto en Córdoba, donde lo precedió el cierre de campaña provincial de Juntos por el Cambio que encabezó el actual mandatario, Mauricio Macri.

La primera en tomar la palabra fue la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Hizo un discurso de esperanza y conciliación, aunque, claro, con críticas al macrismo. Reivindicó las fuerzas populares y el empuje que le pusieron desde el Interior.