Macri en Córdoba: “Tienen que volver a inyectar esa energía arrolladora”

Antes del cierre de Campaña que encabezará este jueves en Vicente López, el Presidente arengó a los cordobeses, uno de los bastiones del triunfo de Cambiemos en 2015.

Por
08deAgostode2019a las17:58

"Hace cuatro años acá empezó a gestarse esa decisión de cambiar, de decir 'basta' (...)   Ahora tienen más responsabilidades que hace cuatro años: tienen que volver a inyectar desde el centro del país esa energía arrolladora (...) Este domingo necesito que nos acompañen con su voto", les pidió el presidente Mauricio Macri a los cordobeses.

Fue este miércoles por la noche, en su penúltimo gran acto de campaña de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 11 de agosto en las que el oficialismo busca lograr la mayor paridad posible con la principal  fórmula de la oposición, la del kirchnerismo que encabezan el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Macri encabezó un acto en la Plaza de la Música de Córdoba. Fue el cierre de Juntos por el Cambio en la provincia que, junto a lo que entonces fue el sorpresivo envión del triunfo de María Eugenia Vidal sobre Aníbal Fernández en Buenos Aires, hizo el principal aporte para que el actual mandatario ganar el ballottage frente a Daniel Scioli. Pero Macri, que el lunes tuvo un acto en el estadio porteño de Ferro y el martes otro en Rosario,  todavía tiene por delante el cierre de la campaña nacional, el jueves por la noche en Vicente López.

En cambio Alberto Fernández, que esta semana también había tenido su acto porteño junto a Matías Lammens, cierra formalmente el jueves su campaña en Córdoba, pero su gran acto, en el que por primera vez en lo que va de la campaña se mostraron juntos todos los principales candidatos del Frente de Todos y en el que desde el mismo escenario se mostró el apoyo de los gobernadores peronistas, fue el del miércoles por la noche en Rosario.

Los cierres fuertes, con los precandidatos presidenciales mostrandose eufóricos, se suceden así en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires. No es llamativo: son  los distritos que más votos representan en el padrón nacional y en los que se juegan buenas partes de las chances de cada uno.

Ese grito de rebeldía

En la Plaza de la Música, las tribunas oficialistas repitieron varias veces el "sí, se puede", el slogan del macrismo casi igual al que antes usó Barack Obama en Estados Unidos y que Macri calificó como "un grito de rebeldía”.

"El futuro depende solamente de nosotros. Es fácil decir cosas, pero lo importante es lo que uno hace", expresó el Presidente. “Hicimos muchas cosas en estos tres años y medio, hechos que valen más que millones de discursos. Imaginemos todo lo que podemos hacer en los próximos cuatro años con un poco de viento a favor sobre estas bases que construimos", exhortó a su auditorio.

"Todo eso se define con tu voto, por eso es tan importante que todos vayamos a votar el domingo 11 de agosto. Esta incertidumbre política nos hace daño, esta duda que hay dentro y fuera del país... cuanto antes confirmemos que vamos para adelante, antes lo vamos a lograr. La Argentina que soñamos está en el futuro, no en el pasado”, concluyó un Macri eufórico.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1159269033973288961

Temas en esta nota

Seguí leyendo