Recta final: los precandidatos a presidente culminaron su campaña y aguardan las elecciones

A partir de este viernes rige la veda electoral, por lo que finalizaron las prácticas proselitistas. En este sentido, las 10 fórmulas presidenciales realizaron su último acto de campaña antes del 11 de agosto.

Por
Elecciones PASO.

Elecciones PASO.

09deAgostode2019a las06:45

Los precandidatos a presidentes cerraron sus campaña de cara a las primarias obligatorias este jueves. Las fórmulas realizaron su último acto antes de que comience a regir la veda electoral. Este domingo 11 de agosto los ciudadanos deberán elegir en las PASO su precandidato a presidente.

Ver también: ¿Cómo hacer que tu voto cuente como vos querés?

Son 10 las propuestas presentes de cara al domingo: Mauricio Macri – Juntos por el Cambio, Alberto Fernández – Frente de Todos, Roberto Lavagna – Consenso Federa, José Luis Espert – Despertar, Nicolás Del Caño – FIT, Movimiento al Socialismo – Manuela Castañeira, Juan Gómez Centurión – Frente Nos, Alejandro Biondini – Frente Patriotra, José Feris – Partido Autonomista, Raúl Albarracín – Acción Vecinal.

En el caso de la fórmula Mauricio Macri y Miguel Ángel Picheto culminaron su campaña en el partido de Vicente López. El actual presidente que busca la reelección sostuvo: “"El domingo es muy importante, se definen muchas cosas, porque esta incertidumbre nos hizo mucho daño, esta duda de nosotros y el mundo nos hizo mucho daño”. También pidió ir a votar el domingo ya que cada voto cuenta.

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1159613824493858816

Por su parte, Alberto Fernández de Rosario se trasladó a Córdoba para cerrar su campaña. En esta oportunidad sin Cristina Fernández, el precandidato expresó a los presentes: “Les quiero proponer que olvidemos las rencillas del pasado, que ni siquiera entiendo por qué han ocurrido porque no estaba yo allí”.

Además pidió puntualmente a los cordobeses que superen la diferencia con el kirchnerismo y piensen cómo estaban hace 4 años. Hacia el final del discurso cerró diciendo: “Vamos a hacer el país federal que todos soñamos”.

https://twitter.com/alferdez/status/1159626782053675013

En el caso del Frente de Izquierda, Nicolás Del Caño junto a Romina Del Pla dieron por finalizada la campaña de las PASO. Este espacio se juega la posibilidad de seguir en carrera por la presidencia. Del Caño comentó: "Hicimos una campaña a pulmón, con el esfuerzo y la participación de nuestros militantes en cada lugar de trabajo, de lucha y estudio. Con ese espíritu recorrimos todas las provincias y así llegamos a las Paso".

https://twitter.com/NicolasdelCano/status/1159473216445976577

El Nuevo Más (partido de izquierda) con Manuela Castañeira encabezando la fórmula presidencial, realizó su último acto en una caravana que finalizó en el Obelisco. Castañeira comentó: "Este domingo vamos a defender hasta el último voto porque podemos hacer historia, porque hay una posibilidad real de que nos acompañe todo un sector de la población trabajadora en la perspectiva de romper el piso proscriptivo y de seguir construyendo esta alternativa anticapitalista, feminista y socialista".

https://twitter.com/ManuelaC22/status/1159682631337992192

Por su parte, Roberto Lavagna junto a Juan Manuel Urtubey cerraron su campaña en la provincia de Buenos Aires. El exministro de economía destacó: "No a los malos de antes ni a los malos de ahora que han decepcionado al pueblo argentino" y ratificó su decisión de "formar un gobierno de unión nacional". Además señaló que la principal búsqueda es la del consenso.

https://twitter.com/UrtubeyJM/status/1159550558379941888  

Temas en esta nota