Comienza otra semana de invierno

La semana volverá a estar caracterizada por la escasa actividad de precipitaciones a lo largo de todo el país. Las temperaturas volverán a presentar valores inferiores a los promedios, lo que generará el desarrollo de heladas.

12deAgostode2019a las17:03

Resto del día

Hoy, se prevé el ingreso de aire frío y seco a todo el territorio nacional. Este frente genera un incremento de la cobertura nubosa, provocando condiciones de tiempo inestable, incluso con la probabilidad de algunas precipitaciones en forma dispersa en la provincia de Buenos Aires. Cabe destacar que los fenómenos que podrían llegar a desarrollarse serían débiles y aislados, con acumulados poco significativos. 

Martes

Se espera que el frente frío se termine de desplazar hacia el este, abandonando el territorio nacional y fomentando el gran descenso de las marcas térmicas de manera generalizada. Se espera que todo el territorio nacional quede regido por condiciones de tiempo estable, con la presencia de un importante centro de alta presión que mantendrá el cielo mayormente despejado, con viento del sector sur y escaso contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera. El registro de heladas será uno de las principales características del arranque  del martes, llegando a toda la región pampeana y el norte del país.