Bolsas de todo el país piden eliminar retenciones "en el menor plazo posible"

Siete bolsas ligadas con la agroindustria se unieron para elaborar un documento con lineamientos para presentar a candidatos a presidente.

La visión de las instituciones firmantes es que "el sector agroindustrial será eje prioritario de una estrategia de desarrollo nacional".

La visión de las instituciones firmantes es que "el sector agroindustrial será eje prioritario de una estrategia de desarrollo nacional".

14deAgostode2019a las16:32

Bolsas de todo el país presentaron un documento conjunto que establece una serie de lineamientos para aumentar la producción de bienes y servicios agroindustriales de calidad.

La iniciativa fue de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, anfitriona de la presentación del documento consensuado, con el objetivo de "dar el ejemplo de mostrarnos unidos como cadena agroindustrial", destacó José Martins, presidente de la entidad porteña.

Acceda al documento completo.

Entre los temas centrales estuvo la politica relacionada al sistema comercial y tributario. En el caso de los derechos de exportación, plantearon "eliminar los mismos en el menor plazo posible". Además de "afianzar la existencia y el libre acceso a un mercado único de cambios" y "garantizar la ausencia de restricciones cuantitativas y cualitativas a las exportaciones".

En este sentido, buscan demostrar como un cambio en la politica comercial e impositiva implican una mayor producción.

Martins comentó sobre el rumor que corrió ayer sobre aumento de retenciones: "No hubo comunicación oficial, hubo rumores pero en concreto no hemos tenido nada".