CLIMA
Rosario
sábado 24
Estado clima
| 20°

Nubosidad variable

domingo 25
Estado clima
10° | 21°

Nubosidad variable

lunes 26
Estado clima
10° | 24°

Nublado parcial

Mercado de granos

Las bajas para la soja y el trigo en Chicago repercutieron sobre los precios de Rosario

La oleaginosa cambió la tendencia luego de la publicación de las exportaciones semanales, en donde hubo cancelaciones de China.

Por Análisis de Mercado - fyo

  • bajas soja y trigo chicago repercutieron precios rosario
    Los datos de exportaciones de Estados Unidos informadas por el USDA estuvieron muy por debajo de lo esperado por el mercado.

La jornada finalizó con bajas para la soja y el trigo en Chicago, las cuales fueron replicadas en el mercado local. Sobre la oleaginosa, pesaron los datos de exportaciones provistos por el USDA donde se cancelaron compras por parte de China. El resto de los productos, estuvieron dentro del rango esperado. El maíz logró sobreponerse, finalizando con subas moderadas. 

Localmente, el tipo de cambio mostró una baja importante a comienzo de jornada. El acercamiento entre el presidente y el candidato opositor Fernández, trajo calma al mercado.

Posteriormente, Alberto Fernandez indicó que el tipo de cambio se encontraba en equilibrio, no viendo necesario un mayor aumento. Durante la rueda, la baja fue recortando. En el mercado de granos, sigue el interés por parte de la industria por la soja con entrega disponible.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Las bajas a comienzo de jornada se mantuvieron durante toda la rueda para los futuros de soja en Chicago, finalizando con pérdidas por encima de 2 dólares.

Los datos de exportaciones de Estados Unidos informadas por el USDA estuvieron muy por debajo de lo esperado por el mercado. Destacamos las cancelaciones por parte de China, en medio de un conflicto comercial entre ambas potencias que no parece presentar una solución, al menos en el corto plazo.

La baja estuvo soportada por la molienda informada por el NOPA, organismo que nuclea el 95% de los procesadores en Estados Unidos. La molienda del mes de julio superó las expectativas del mercado, y bastó para estar dentro de los meses con mayor volumen en la historia.

Maíz

Luego de 3 ruedas operando en terreno negativo, con una pérdida acumulada de 11,4%, los futuros de maíz revirtieron la tendencia y finalizaron con subas moderadas.

Las recientes bajas estuvieron dadas por los fumdaments en Chicago. El USDA incrementó la producción estimada en Estados Unidos, a pesar que el mercado se encontraba a la espera de una baja por la demora en la siembra y las malas condiciones actuales de los cultivos.

Las exportaciones semanales informadas por el USDA estuvieron dentro del rango esperado en la sumatoria de ambas campañas. De igual manera, los operadores se muestran preocupados por una caída  en la demanda.

Trigo

La cosecha en el hemisferio norte pesó sobre los precios del trigo en Chicago. Además de un incremento en los stocks con respecto a la campaña pasada, exportadores norteamericanos siguen informando débiles ventas al exterior frente a mercadería de la región del Mar Negro.

En la reciente licitación lanzada por Egipto, el mayor importador de trigo a nivel mundial, las ofertas más bajas recibidas fueron nuevamente de Rusia y Ucrania, para embarques con entrega en septiembre. En esta ocasión, no se registraron ofertas por parte de Estados Unidos.

Las exportaciones informadas por el USDA fueron de 474.500 toneladas, cercanas al rango superior esperado por analistas privados.

MERCADO LOCAL

Soja

El dólar registró bajas de $ 3,15 en la jornada para finalizar $ 57,05.

En este contexto la soja disponible operó a 243 U$S/tt.

Por su parte se negoció Nov-19 a 245 U$S/tt.

Maíz

El maíz con descarga inmediata operó a 120 U$S/tt, mientras que contractual con descarga la semana próxima lo hizo 125 U$S/tt.

En cuanto a las posiciones diferidas se negoció Dic-19 a 137 U$S/tt.

De la próxima campaña se negoció Abr-20 140 U$S/tt, Jun-20 135 U$S/tt y Jul-20 134 U$S/tt.

Trigo

El trigo disponible se negoció en torno a 195 U$S/tt.

En cuanto a posiciones diferidas se negoció Nov/Dic-19 a 155 U$S/tt, Ene-20 160 U$S/tt, Feb-20 162 U$S/tt y Mar-20 165 U$S/tt.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro