Las bajas para la soja y el trigo en Chicago repercutieron sobre los precios de Rosario

La oleaginosa cambió la tendencia luego de la publicación de las exportaciones semanales, en donde hubo cancelaciones de China.

Los datos de exportaciones de Estados Unidos informadas por el USDA estuvieron muy por debajo de lo esperado por el mercado.

Los datos de exportaciones de Estados Unidos informadas por el USDA estuvieron muy por debajo de lo esperado por el mercado.

15deAgostode2019a las17:26

La jornada finalizó con bajas para la soja y el trigo en Chicago, las cuales fueron replicadas en el mercado local. Sobre la oleaginosa, pesaron los datos de exportaciones provistos por el USDA donde se cancelaron compras por parte de China. El resto de los productos, estuvieron dentro del rango esperado. El maíz logró sobreponerse, finalizando con subas moderadas. 

Localmente, el tipo de cambio mostró una baja importante a comienzo de jornada. El acercamiento entre el presidente y el candidato opositor Fernández, trajo calma al mercado.

Posteriormente, Alberto Fernandez indicó que el tipo de cambio se encontraba en equilibrio, no viendo necesario un mayor aumento. Durante la rueda, la baja fue recortando. En el mercado de granos, sigue el interés por parte de la industria por la soja con entrega disponible.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Las bajas a comienzo de jornada se mantuvieron durante toda la rueda para los futuros de soja en Chicago, finalizando con pérdidas por encima de 2 dólares.

Los datos de exportaciones de Estados Unidos informadas por el USDA estuvieron muy por debajo de lo esperado por el mercado. Destacamos las cancelaciones por parte de China, en medio de un conflicto comercial entre ambas potencias que no parece presentar una solución, al menos en el corto plazo.

La baja estuvo soportada por la molienda informada por el NOPA, organismo que nuclea el 95% de los procesadores en Estados Unidos. La molienda del mes de julio superó las expectativas del mercado, y bastó para estar dentro de los meses con mayor volumen en la historia.

Maíz

Luego de 3 ruedas operando en terreno negativo, con una pérdida acumulada de 11,4%, los futuros de maíz revirtieron la tendencia y finalizaron con subas moderadas.