Hidrovía: guiño de Alberto Fernández a la Bolsa de Comercio de Rosario

El candidato más votado en las PASO opinó sobre uno de los temás que más interesa al complejo agroexportador.

|
20deAgostode2019a las08:44

En el marco de su raid de entrevistas otorgadas el último fin de semana, el candidato a presidente por el Frente de Todos Alberto Fernández deslizó su apoyo a la posición que viene motorizando la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) respecto a la futura licitación del dragado y balizamiento de la hidrovía.

Los términos de la nueva concesión (la actual vence en 2021) vienen definiéndose dentro de la Unidad Hidrovía Federal, que lejos de contar con la participación de agentes de todo el país depende del puerto de la ciudad de Buenos Aires. Por esa razón viene siendo fuerte el lobby de las provincias del interior -donde se concentra el grueso del tráfico- para tallar más fuerte en esa discusión.

"Estuve hablando con Coqui Capitanich y le comentaba algo que le decía el otro día a (el gobernador electo de Santa Fe) Omar Perotti: ¿cómo es posible que en la hidrovía no tengan participación Chaco, Formosa, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos? Cómo es posible si son ellos los que necesitan de esa hidrovía para sacar su producción. Tenemos que pensar una Argentina que distribuya todo de otro modo", dijo Fernández al diario Página/12, cuando lo consultaron por la importancia de los gobernadores en un futuro armado político.