CLIMA
Rosario
viernes 18
Estado clima
12° | 26°

Nublado parcial

sábado 19
Estado clima
11° | 23°

Nublado parcial

domingo 20
Estado clima
11° | 16°

Mejorando

Hacienda

La exportación de ganado en pie crece y es una puerta más de conexión al mundo

Desde el Mercado Ganadero Rosgan aseguran que la exportación de ganado en pie muestra un incremento importante. Además señalan que los acuerdos sanitarios van a potenciar a este sector.

Por Agrofy News

  • exportacion ganado pie crece y es puerta mas conexion mundo

El comercio mundial de ganado bovino en pie creció un 19% pasando de 4,86 millones de cabezas a 5,78 millones en 208, aseguraron desde USDA. En este sentido el informe de Rosgan sostiene que la demanda mundial de carne aún no alcanzó su punto de equilibrio traccionado por la situación sanitaria de China. 

Desde Rosgan señalan que se mostró un aumento en la demanda de cortes orientados al abastecimiento de “consumos menos sofisticados”. De esta manera, la exportación de ganado en pie toma relevancia para luego industrializar en destino.

Este incremento se da por diferentes variable, entre ellas cuestiones religiosas, competitivas o simplemente por acuerdos comerciales. Entre los país que mayor importación de ganado en pie tienen es Estados Unidos y Turquía. Cabe destacar que este mercado tiene pocos oferentes por lo que es un mercado altamente sensible.

Desde el informe destacan que Argentina tiene diversos mercados abiertos como Egipto, Nigeria, Emiratos Árabes, Arabia Saudita y Kazajistán. La exportación de estos animales se presenta como una oportunidad para seguir construyendo puentes comerciales. 

El Mercado Ganadero sostiene que la firma de protocolos con países vecinos permitirá acceder a un mayor mercado de importación de animales vivos. 

Mercosur

En la actualidad Uruguay necesita abastecer su mercado interno por lo que se presenta como una posibilidad para la exportación de ganado en pie. En este contexto desde Rosgan comentaron que puede tener un buen potencial para el sector ganadero, pero que puede traer contradicciones con el sector industrial.

En este sentido el informe sostiene que en los próximos años las fronteras dentro del Mercosur serán mucho más flexibles, el movimiento de animales con los protocolos sanitarios acordados será una realidad para la cual se debe estar preparados. “Cada vez más los espacios territoriales no serán una barrera sino una puerta más de conexión al mundo”, argumentaron.

 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro