La exportación de ganado en pie crece y es una puerta más de conexión al mundo

Desde el Mercado Ganadero Rosgan aseguran que la exportación de ganado en pie muestra un incremento importante. Además señalan que los acuerdos sanitarios van a potenciar a este sector.

20deAgostode2019a las12:53

El comercio mundial de ganado bovino en pie creció un 19% pasando de 4,86 millones de cabezas a 5,78 millones en 208, aseguraron desde USDA. En este sentido el informe de Rosgan sostiene que la demanda mundial de carne aún no alcanzó su punto de equilibrio traccionado por la situación sanitaria de China. 

Desde Rosgan señalan que se mostró un aumento en la demanda de cortes orientados al abastecimiento de “consumos menos sofisticados”. De esta manera, la exportación de ganado en pie toma relevancia para luego industrializar en destino.

Este incremento se da por diferentes variable, entre ellas cuestiones religiosas, competitivas o simplemente por acuerdos comerciales. Entre los país que mayor importación de ganado en pie tienen es Estados Unidos y Turquía. Cabe destacar que este mercado tiene pocos oferentes por lo que es un mercado altamente sensible.