Emisión de gases, habilitación de frigoríficos e impuestos, los temas de la Mesa de Carne

El sector cárnico se reunió con el presidente Macri, que encabezó la mesa de trabajo. Acordaron continuar con las habilitaciones para exportación.

Por
21deAgostode2019a las06:51

La Mesa de Ganados y Carnes tuvo un nuevo encuentro encabezado por Mauricio Macri. El sector cárnico le trasladó al presidente las inquietudes sobre las habilitaciones de frigoríficos para exportación y el estado sanitario de la cadena.

El ministro de Agricultura, Ganadería y pesca, Etchevehere aceptó seguir trabajando en el ordenamiento fiscal y la apertura de mercados. La cuestión ambiental fue tratada por los actores y presentaron una estrategia para minimizar los daños de los gases invernaderos.

Desde el Gobierno se adelantó que se presentará en la Legislatura Nacional un proyecto de Ley que modifica los criterios de evaluación de hacienda del Impuesto a las ganancias. Esta medida se viene trabajando con el sector desde hace un año, y favorecería a la producción de animales pesados que requieren más de un año de ciclo productivo.

En la reunión también se informó el incremento de las exportaciones de carne bovina que aumentaron de 200 mil toneladas en 2015, a 700 mil toneladas proyectadas para el 2019.

Temas en esta nota

Seguí leyendo