Las lluvias se hacen esperar, al menos unos días

No están previstas precipitaciones en la zona núcleo del país, que empiezan a ser necesarias para el trigo.

Por |
23deAgostode2019a las16:11

Se prevé la recuperación de las marcas térmicas durante los próximos días, y comienza a aparecer la transición estacional. Todo indica que la parte más fría del mes de agosto va quedando atrás. Esto no quita que en los primeros días de septiembre no se observe algún enfriamiento importante. Los cambios de circulación empiezan a registrar aumento en las temperaturas y posibilidad de regreso de las lluvias. De hecho entre domingo y lunes las mismas reaparecerán en el NEA en forma débil.

Es por esto que la mayor parte del área agrícola recibirá vientos del trópico, observando temperaturas superiores a lo normal, mientras que su extremo sur comenzará a recibir vientos polares observando registros normales a inferiores a lo normal. Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, que causará precipitaciones abundantes en el Centro-Este del área agrícola, mientras el resto de su extensión registrará valores moderados a escasos.

Junto con el frente, se producirá una vigorosa irrupción de los vientos polares, causando un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas localizadas y generales en todo el oeste, el sur y el centro del área agrícola, pero sin alcanzar el norte de su extensión.

Temas en esta nota

Seguí leyendo