Fericerdo convocó a 10 mil visitantes

La 13.° edición realizada en el INTA Marcos Juárez, Córdoba, reunió a los principales especialistas para analizar la actualidad y estimar proyecciones a futuro de un sector en pleno auge.

23deAgostode2019a las16:26

En una clara y constante expansión, el sector porcino se enfrenta a una gran oportunidad: abastecer a un mercado interno que aumenta a un ritmo del 7 % anual con un consumo que pasó del promedio histórico de 5 o 6 kilos por habitante por año a 18. De acuerdo con las estimaciones de los especialistas del INTA, esta cifra podría alcanzar los 25 kilos para 2025.

Reunidos en la 13,° edición de Fericerdo, los especialistas del INTA analizan la realidad actual del sector y su proyección a futuro, al tiempo que dan pautas para enfrentar el desafío. Así, la muestra insignia del sector porcino convocó a 10 mil visitantes, 80 empresas y 130 stands en el INTA Marcos Juárez, Córdoba.

Con la presencia de Mariano Bosch –vicepresidente del INTA–, Alberto Diomedi –ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro–, Olden Riberi –secretario de ganadería del Ministerio de Agricultura y ganadería de la Provincia de Córdoba–  y Juan Cruz Molina –director del Centro Regional Córdoba del INTA–, entre numerosas autoridades provinciales, municipales e institucionales se inauguró Fericerdo 2019.