El "voto del campo": qué tan identificadas se sienten las poblaciones del interior con el sector

Destacan que gran parte de la población urbana de las ciudades del interior no se siente parte de la "comunidad agro".

La definición del "voto del campo".

La definición del "voto del campo".

23deAgostode2019a las14:58

¿Qué define al "voto del campo"?, ¿qué tan identificada se puede sentir una población del interior con el sector agropecuario?

El resultado de las PASO sorprendió tanto al oficialismo como a la oposición y surgió la pregunta de si el campo como sector no acompañó a Macri.

Identificación con el campo

Ignacio Garciarena, Director Nacional de Agricultura de la Nación, explicó que muchas veces se supone que la población de localidades del interior de la Argentina están identificadas con el campo por el solo hecho de estar cercanas al sector: "Si bien en muchos de esos pueblos y ciudades sus economías se desarrollan gracias al agro, eso no genera que se sientan identificados".

Garciarena destaca que hay mucha población "urbana" en el interior. A modo de ejemplo: "El hijo de un transportista está totalmente vinculado con el sector, pero su familia maneja códigos urbanos. Hay un desacople, se sienten muy lejos de esa realidad rural".

En este sentido, surge la pregunta de quién es el campo: "No es 'campo' por el solo hecho de que su economía esté relacionada con el sector rural".

"La población rural, los que están directamente identificados con el sector, son menos de los que pensamos", destaca el Director Nacional de Agricultura.