Cómo comunicar el campo ahora que el veganismo se coló en la agenda
El agro tiene el desafío de elaborar una estrategia de comunicación para encarar un tema que está en ascenso.
Cómo comunicar desde el sector agroindustrial.
Un grupo de activistas realizó una manifestación en la pista central de La Rural y planteó el desafío de elaborar una estrategia de comunicación desde el sector agroindustrial.
En diálogo con Agrofy News, Damián Fernandez Pedemonte, Director de la Escuela de Posgrados de Comunicación de la Universidad Austral destacó que agenda de los "veganos" está en ascenso y "muestra que en poco tiempo podría llegar a ser un problema mayor para el sector".
"Es algo sobre lo que el campo debería prestar atención y preparar la respuesta, pero tiene que ser civilizada y argumentada", destaca.
El desafío que plantea esta agenda tiene que ver con que "puede cambiar de tal manera la dieta que podría llegar a hacer menos rentable al negocio de la producción agropecuaria".
Ver también: Bergman propone "lunes sin carne" tras el cruce de veganos y gauchos
El especialista de la Austral repasó lo que ocurrió en Palermo: "Fue provocación y una falla de la seguridad, pero también una reacción en caliente que se podría haber evitado. La Sociedad Rural respondió bien y la discusión que hubo después muestra que el agro no está viendo este problema".
De hecho, en Facebook hay un evento denominado "Activismo en conjunto Expo Rural 2019" que se realizará el fin de semana y ya sumó más de 700 interesados.