Desarrollan una tecnología para reconocimiento facial del ganado

Una AgTech santafesina lo hizo buscando reemplazar la tradicional caravana. El proyecto fue distinguido por el Centro Internacional de Innovación Tecnológica Argentina

|
La startup santafesina DronAgro trabajó en una aplicación para reconocimiento facial del ganado.

La startup santafesina DronAgro trabajó en una aplicación para reconocimiento facial del ganado.

29deAgostode2019a las10:30

Día a día la tecnología brinda nuevos aportes al sector agropecuario. No por casualidad se popularizó en el último tiempo el término AgTech, para concentrar todos los desarrollos bajo una misma denominación. No menos cierto es, sin embargo, que gran cantidad de estos avances se enfocaron en la agricultura, en desmedro de otras actividades, como por ejemplo la ganadería.

Bajo esa premisa la startup santafesina DronAgro trabajó en una aplicación para reconocimiento facial del ganado, que reemplazaría el uso de la tradicional caravana, que tantos problemas acarrea. El desarrollo lleva por nombre "Éxito Ganadero RF" y le valió recientemente una distinción del Centro Internacional de Innovación Tecnológica Argentina (CITA).

Adrián Ferreyra, a cargo de la firma dialogó con AgrofyNews sobre el emprendimiento, que hoy se encuentra en su etapa inicial pero que espera prontamente lanzarla al mercado masivo.

"Las técnicas usadas en la actualidad tienen problemas y limitaciones, ya que no logran proporcionar un nivel competente de seguridad para el ganado, tanto para el registro como para la trazabilidad del mismo", comentó Ferreyra.