A días de la siembra ¿qué está pasando con el maíz en la región núcleo?

"Los planes para sembrar el maíz temprano se van a hacer, pero sobre el resto hay dudas", destacan desde la Bolsa de Comercio de Rosario.

La estrategia es esperar y luego decidir.

La estrategia es esperar y luego decidir.

30deAgostode2019a las07:26

¿Qué puede pasar con el maíz?

Siguiendo con la incertidumbre que pesa este año sobre el ciclo maicero, al menos de momento el agua no es un factor que amenaza al cultivo.

"Las lluvias de otoño posibilitaron disponer ahora de muy buenas reservas hídricas en profundidad", se desprende del informe semanal de la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario.

"En el primer metro hay escasez, pero las reservas son buenas, están, no como el año pasado", resumen los ingenieros cordobeses en contacto con la BCR.

El informe destaca que agosto marca cero milímetro en Córdoba y son pocas las chances de que la tormenta de Santa Rosa llegue al oeste: "Aunque los vientos cálidos aceleraron la desecación superficial, hay buenas reservas hídricas en profundidad para el maíz".

“El periodo frío de Argentina ingresa en su etapa final y las precipitaciones no muestran mejoría", comenta José Luis Aiello, Dr. en Cs. Atmosféricas. "Es posible que haya irrupciones de aire frío durante la primera quincena de septiembre", advierte.