Sin lluvias y con bajas temperaturas, el pronóstico para el fin de semana

Desde el sábado retornarían las temperaturas invernales, mientras que las lluvias comienzan a trasladarse al norte del país.

Por
30deAgostode2019a las11:07

Con el brazo frontal avanzando por la franja este de la región pampeana hacia el norte del país, el buen tiempo comienza a dominar el sur de la región pampeana. Las temperaturas mínimas en el sur de Buenos Aires y La Pampa, se ubican por debajo de 4ºC y en áreas reducidas del sudeste bonaerense los registros caen por debajo de cero. Se han estado reportando lluvias desde la mayor parte del territorio entrerriano, con registros que van entre 5 y 20 milímetros, puntualmente superiores. Posiblemente las vecindades del centro este santafesino, también estén recibiendo precipitaciones, al igual que el centro norte de Uruguay.

Se espera que durante el resto del día, el sistema frontal continúe con su derrotero hacia el norte del país. Las lluvias ganarán continuidad sobre el norte entrerriano y el sur de Corrientes, para luego tomar el resto de la Mesopotamia, potenciándose durante el sábado en la zona que incluye el norte correntino, sur sudeste de Paraguay, Misiones y las vecindades de Brasil. Con el correr del día el buen tiempo y el aire más frío avanza desde el sudoeste hacia la zona central de la región pampeana.

Durante el fin de semana, un nuevo pulso de aire frío reforzará la masa de aire que está ingresando actualmente. Esto favorece el retorno de temperaturas invernales a gran parte de la región pampeana, principalmente entre el lunes y el miércoles de la próxima semana.

Próximos días

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva, se completará  el paso del frente que inició su recorrido en la etapa anterior,  provocando precipitaciones abundantes sobre el Nordeste del área agrícola, mientras que la mayor parte de su extensión observará valores escasos, con algunos focos aislados de registros de mayor magnitud. 

Junto con el frente, continuarán avanzando los vientos polares, provocando bajas temperaturas, con riesgo de heladas en todo el oeste, el sur y el centro del área agrícola, pero sin afectar al nordeste de su extensión. Posteriormente, retornarán los vientos del trópico, que se extenderán sobre la mayor parte del área agrícola, provocando temperaturas sobre lo normal. 

 

Temas en esta nota