El maíz cerró agosto con la peor caída mensual de los últimos 4 años

Los futuros de maíz finalizaron con pérdidas en torno a 1 dólar, por ventas técnicas siguiendo la tendencia bajista del trigo.

Agosto cierra un mes de importantes bajas.

Agosto cierra un mes de importantes bajas.

30deAgostode2019a las17:17

El mercado de chicago finalizó con importantes bajas para el trigo, que sumado a la presión por los amplios suministros, los pedidos de entrega de mercadería contra los contratos de septiembre se informaron por un volumen mayor a lo esperado.

El maíz se vio arrastrado por la caída del trigo, cerrando su peor caída mensual en 4 años. Los contratos de soja registraron leves variaciones, con los operadores ajustando posiciones previo al feriado del lunes en Estados Unidos. 

La CFTC informó que a la semana finalizada el 27/8 los fondos incrementaron en 5 mill.tt. su posición neta vendida en maíz, alcanzando las 14 mill.tt. En soja y maíz las variaciones fueron menores, y mantienen posiciones netas vendidas por 11 mill.tt. y 5 mill.tt. respectivamente.

A nivel local, el dólar registró una suba de $ 1,60 para cotizar $ 59,31 el mayorista pese a la intervención del BCRA.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja registraron leves variaciones en la jornada de hoy, recortando las subas iniciales. Los fondos se encontraron realizando cobertura de posiciones vendidas previo al feriado en EE.UU.

Las preocupaciones en torno a las posibles heladas brindan soporte a las cotizaciones, con los cultivos retrasados en su desarrollo.

Si bien desde ambas aseguran que mantienen comunicaciones efectivas, en el marco de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, desde el próximo lunes entrarán en vigencia los recientes aranceles anunciados.

Maíz

Los futuros de maíz finalizaron con pérdidas en torno a 1 dólar, por ventas técnicas siguiendo la tendencia bajista del trigo. Además las recientes lluvias en la región del midwest beneficiaron a los cultivos. Sin embargo los pronósticos de menores temperaturas mantienen en alerta a los productores ante la posibilidad de que heladas impacten en los planteos tras las demoras en su desarrollo.