CLIMA
Rosario
viernes 13
Estado clima
13° | 30°

Nublado parcial

sábado 14
Estado clima
17° | 32°

Lloviznas aisladas

domingo 15
Estado clima
18° | 30°

Mejorando

Insumos

Argentina será sede del 7° Congreso Internacional de Semillas de las Américas

El lema del encuentro será "Promoviendo el negocio de semillas en las Américas", siendo la segunda edición que se realiza en Argentina.

Por Agrofy News

  • argentina sera sede 7deg congreso internacional semillas americas
    El Congreso de Semillas de las Américas es el evento con mayor envergadura del sector a nivel regional.

Organizado por la Seed Association of the Americas (SAA) y la Asociación Semilleros Argentinos (ASA) los días 9, 10 y 11 de septiembre de 2019 se llevará a cabo el 7° Congreso Internacional de Semillas de las Américas en el Hilton Hotel Buenos Aires, ubicado en Av. Macacha Güemes 351, Puerto Madero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Bajo el lema “Promoviendo el negocio de semillas en las Américas” este encuentro, con su segunda edición en Argentina (la primera fue en el 2007), es el único que nuclea a todos los países de la región y se consagra como una ocasión trascendental para la industria en su conjunto -incluyendo pequeñas, medianas y grandes empresas-, y para los entes oficiales y regulatorios. Además, brinda la posibilidad de acceder a los nuevos adelantos tecnológicos y a los últimos acontecimientos referidos a los marcos regulatorios.

Ver también: Proponen deducir el total del costo de semillas sobre el Impuesto a las Ganancias

“Nuestro principal objetivo es facilitar el contacto, la interacción entre colegas, empresas y asociaciones de semillas. Es la primera edición que se hace en Argentina y  buscamos poner temas de actualidad en la agenda de las empresas y de los entes regulatorios a la vez que ofrecer la posibilidad para todos los participantes de actualizarse sobre las principales áreas temáticas”, sostuvo Alfredo Paseyro, director ejecutivo Asociación Semilleros Argentinos (ASA).

Programa

9 de sepriembre

El 9 de septiembre a las 15hs, luego de la ceremonia inaugural y palabras de bienvenida de las instituciones organizadoras, las primeras temáticas a abordar serán “Situación & Perspectivas de la economía Global” por Ramiro Costa - Bolsa de Cereales AR; “Comercio de semillas: presente & futuro, por Gustavo Idígoras – CIARA AR; “Cómo la consolidación ha cambiado la industria de las semillas: oportunidades para las pequeñas y medianas empresas” por Garrett Stoerger – Verdant Partners US.  

A partir de las 16.30hs, Scott Horner – presidente de SAA y representante de la asociación de semillas de Canadá (CSTA), expondrá su visión en el panel “Facilitación del Comercio de Semillas” haciendo hincapié sobre la temática “Desafíos de la industria a nivel regulatorio”. Asimismo,  se abordarán otras miradas vinculadas con: Aspectos Fitosanitarios (Natalia Fernández- Bayer AR); Tecnologías de Aplicación (Pablo Rugeroni – Syngenta AR); Biotecnología & Edición Genética (Luis Maas – Ena Zaden – US); Recursos Fitogenéticos: tratados y acceso (Miguel Álvarez –ASA) y, Propiedad intelectual y derechos de obtentores vegetales (Diego Risso – SAA UY).

10 de sepriembre

El martes 10 de septiembre, segundo día del 7° Congreso, a partir de las 8.30hs el tema principal girará en torno a “Nuevas Tecnologías e innovación”, apertura de panel a cargo de Gabi Levitus & Juan Kiekebusch (ARGENBIO y SAA AR). Continuará con abordajes sobre “Edición de genomas: usos, beneficios y oportunidades” (Álvaro Castro – UC- Davies –US/Chile); “Uso de las actuales tecnologías: perspectiva de una empresa global de semillas” (Marc Cool – CORTEVA US); “Investigación pública a nivel regional: desarrollos en el Cono Sur” (Sergio Feingold – PROCISUR ARG); “Política regulatorias de Argentina y cooperación con otras agencias regulatorias (Agustina Wheelan – SAGPyA Arg); “Políticas regulatorias y cooperación entre agencias de las Américas. Entes regulatorios. (Exponentes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Paraguay); PBI: oportunidades para una empresa local con alcance global (Marcos Quiroga – Don Mario AR); “Edición de genomas: perspectivas de los agricultores” (Alejandro Petek – AAPRESID); entre mu hos otros oradores y temas

“Los temas de este Congreso resultan de suma importancia para el mundo de la semilla, sean empresas o especialistas. Se darán a conocer los sistemas de generación de valor, de colecta de regalías más avanzados a nivel de la región, sus resultados y sus éxitos. El modelo de SAA es generar un espacio de discusión entre los privados y las agencias estatales pensando en facilitar el comercio protegiendo la sanidad de los países. A la vez es una oportunidad para la puesta a punto sobre los marcos regulatorios”, afirmó Diego Risso, director ejecutivo de Seed Association of the Americas(SAA).

11 de sepriembre

Desde las 8.30hs del miércoles 11 de septiembre, última jornada del 7° Congreso Internacional de Semillas de las Américas, se continuará con temas vinculados con “Facilitación del Comercio de Semillas – Poniendo en marcha la normativa internacional fitosanitaria N°38”, con la moderación de Natalia Fernández (ASA ARG). Entre los tópicos más relevantes se abordarán “Oportunidades dadas por la nueva regulación internacional (NIMF N°38)”; “Rol y visión de las Organizaciones Regionales de Protección Vegetal” (Stephanie Bloem & Ernesto Galiani (NAPPO & COSAVE –US y PAR);  “Acciones hacia la aplicación de la norma” con representantes institucionales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Estados Unidos; y “Movimiento de semilla tratada - Cómo facilitar el comercio” (expertos de Canadá y Uruguay), entre otros temas relevantes.

Por último, el panel “Sustentabilidad: social, ambiental y económica” con la moderación de Diego Risso (SAA Uruguay) reúne las visiones de expertos sobre “Derechos de Obtentores Vegetales”; “Propiedad intelectual: ¿Dónde estamos? Futuros escenarios. (Liderado por referentes de Argentina, Brasil, Chile, México);  “Modelos de generación de valor y herramientas de control”, ponencias de referentes de Canadá, Argentina y Uruguay); “Naciones Unidas: Programa Objetivos Sustentables y su relación con la industria de semillas”; “Percepción de los medios acerca de la percepción pública” y, “Comunicación: un pilar en nuestra estrategia de difusión”.

Tecnologías de vanguardia

Asimismo, además de la actualización y aprendizaje sobre el mercado de semillas a nivel regional, el 7° Congreso de Semillas de las Américas brinda la posibilidad de recorrer una muestra comercial,  espacio de exhibición para los avances de la industria donde se muestran diversas tecnologías de vanguardia, y  la muestra de pósters, una ventana para descubrir las líneas de trabajo que actualmente se suceden al interior de la Academia, los últimos descubrimientos en investigación y el desarrollo de los institutos y de las empresas. 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro