Argentina consumió 158 millones de kilos de yerba mate en los primeros 7 meses del año

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca señaló que se alcanzó este consumo y que representó un incremento del 4,12% respecto de 2018.

Por
02deSeptiembrede2019a las09:48

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca informó que hasta fin de julio el consumo de yerba mate creció y alcanzó 158 millones de kilos. El incremento se dio en yerba mate elaborada y materia prima, que representó un aumento del 4,12%.

Ver también: Cápsulas de yerba mate: de argentina al mundo con solo presionar un botón

De acuerdo al informe del sector yerbatero elaborado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), durante el mes de julio de este año la actividad productiva envió a las cadenas de distribución 23,64 millones de kilos de yerba mate elaborada.

Desde el INYM señalaron que entre enero y julio del año en curso se procesaron 639,63 millones de kilos de hoja verde; es decir, 6, 29 millones de kilos más que en el 2018.

Ver también: Se confirmó el emoji del mate para WhatsApp

Aseguraron que en cuanto a las exportaciones, los datos estadísticos también son positivos. En el mes de julio los embarques de yerba mate hacia diversos mercados sumaron 4,23 millones de kilos, sostuvieron desde el informe estadístico.

Por su parte la cadena de la yerba mate acordó un aumento del 32% para la yerba seca sin moler y la hoja verde. El incremento tendrá vigencia hasta abril de 2020 y empresarios de la cadena aseguran que el traslado a precios no superará el 15%

Temas en esta nota

Seguí leyendo