CARTEZ se suma al reclamo para que las exportadoras cumplan las condiciones de pago

La Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona, que nuclea a Córdoba, La Rioja y Catamarca, pidió que respeten el valor del dólar del día anterior a la operación.

Por
03deSeptiembrede2019a las06:44

La Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona, que agrupa a asociaciones de Productores y Sociedades Rurales de Córdoba, La Rioja, Catamarca y sur de San Luis, emitieron un comunicado repudiando la modalidad de pago de las exportadoras de granos. Desde la entidad señalaron que no se respeta la Disposición 19/2019 que garantiza equilibrio entre el productor y el exportador.

Ver también: Exigen a los exportadores de granos que cancelen los contratos al dólar correspondiente

La normativa establece que el pago de lo entregado se debe realizar con un valor del dólar equivalente, a la cotización del día anterior en Banco Nación. CARTEZ aseguró que esta medida no está cupliendo y en tiempo de volatibilidad cambiaria, genera un desfasaje.

“El incumplimiento prepotente y unilateral de esta disposición en un momento de alta volatilidad del tipo de cambio genera distorsiones económicas y financieras que golpean fuertemente el bolsillo del productor agropecuario, eslabón más vulnerable de la cadena comercial”, sostuvieron desde CARTEZ. Además reclamaron el inmediato respeto de la normativa vigente de las transacciones comerciales por parte de todos los agentes involucrados.

Temas en esta nota