Inhabilitan un molino que comercializaba harinas con rótulos falsos

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca tomó esta decisión tras detectar que el establecimiento santafesino, en Esmeralda, operaba sin RUCA.

Por
05deSeptiembrede2019a las06:31

Inhabilitaron un molino harinero que operaba sin RUCA y comercializaba su producto sin rótulo. El establecimiento ubicado en Esmeralda, Santa Fe, operaba sin facturas de venta y con el Controlador Electrónico de Molienda de Trigo (CEMT) sin funcionar.

El Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca detectó la carga de un camión con un cargamento que no correspondía con la planta inspeccionada. Por este motivo, se instruyó descargar 260 bolsas de 50 kilos para ser evaluadas .

Desde el ministerio señalaron que la a firma no pudo presentar la documentación de respaldo del trigo hallado en existencia para amparar la mercadería. Además aportó remitos de harina no facturados por más de 3.000 bolsas de 50kg cada a una, a destinos tales como Formosa, Buenos Aires y Santa Fe capital.

En virtud de todo lo descripto, la empresa fue notificada de la inhabilitación para producir y comercializar harinas hasta tanto regularice su situación.

Temas en esta nota