A Todo Soja y Mercosoja: aportan una mirada política, económica y científica a la cadena

El presidente de Acopiadores, Raúl Dente, resaltó la importancia del aporte de este congreso y aseguró que ya quedó establecido en la agenda junto a “A todo Trigo”.

Por
05deSeptiembrede2019a las12:58

Este miércoles comenzó el Congreso Mercosoja, un espacio de debate y desarrollo científico para la cadena de la soja. El evento es acompañado por el primer congreso de A Todo Soja, que busca sumar la mirada de políticas agroindustriales y económicas.

Ver también: Mercosoja: se realizó la apertura oficial del congreso que busca potenciar la región

“Mercosoja es un evento trascendente e internacional, mientras que con Acsoja estamos trabajando en incorporarles algunos elementos más comerciales, de mercados y políticos”, sostuvo el presidente de Acopiadores Raúl Dente.

Ver también: Por el contexto, recomiendan sembrar soja antes que maíz

Además comentó la importancia de tener todos los años un congreso, ya que va a haber un A Todo Trigo y A Todo Soja, que se van a ir intercalando. En este sentido, Dente comentó: “La soja ha  tenido realmente un salto importantísimo respecto de años atrás, en cuanto a la tecnología, inversiones y lo que uno ve sobre todo en esta área de Rosario son espectaculares a nivel mundial”.

Temas en esta nota