Mercosoja: se realizó la apertura oficial del congreso que busca potenciar la región

Del 4 al 5 de septiembre se desarrolla este evento que convoca a todos los actores de la cadena de la soja. En el marco de la apertura, resaltaron el crecimiento del área y la importancia de la logística.

Por
04deSeptiembrede2019a las06:39

En la apertura del Congreso de la Soja del Mercosur, que se desarrolla 4 y 5 de septiembre, se planteará los desafíos de la cadena para la región. El evento contará con disertantes de todo el Mercosur que brindarán inconvenientes y desafíos de cada sector. 

El presidente de Mercosoja, Rodolfo Rossi, resaltó el crecimiento que tuvo la soja desde el primer congreso realizado en 1998, cuando se sembraban 22 millones de hectáreas y hoy esa área se triplicó, con una cosecha regional de 184 millones de toneladas.

Ver también: Mercosoja 2019: qué trae este año el “Mercosur de la soja”

Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Etchevehere sostuvo: “Vamos a tener un sistema logístico de los más modernos para que la producción llegue a Rosario”. En este sentido, el funcionario hizo un repaso por los avances realizados en sistema ferroviario e inversión en infraestructura.

En este sentido el presidente de ACSOJA, Luis Zubizarreta, señaló: “Tenemos que acercar a las regiones marginales a los puertos, y eso se produce con medios de transporte competitivos. El ferrocarril es clave, la rotación de camiones, tenemos que proteger la propiedad intelectual”. Además destacó que hay una grieta entre el campo y la ciudad, y el corazón es el campo y el desarrollo de la agroindustria se tiene que consolidar.

El congreso comienza este miércoles a las 9, mirá el programa completo.

https://twitter.com/acopiadores/status/1169025801511157761

Temas en esta nota