La cosecha de maíz terminó con volumen récord
Impulsada por las buenas condiciones climáticas, durante la última semana se dio por finalizada la cosecha de maíz con un volumen final de 48 millones de toneladas.
En el caso del maíz con destino grano comercial, luego de relevar un rinde medio de 82,8 qq/Ha, se acumuló un volumen final de 48 millones de toneladas. Los rendimientos se mantuvieron por sobre los promedios de las campañas previas, tanto en los planteos tempranos como tardíos. En el caso del sorgo granífero, las labores permitieron registrar una producción final de 2,5 millones de toneladas y un rinde medio de 37,7 qq/Ha.
A su vez, la siembra de girasol ha registrado un progreso semanal de 7,6 puntos porcentuales y ya cubre el 28 % de las 1,65 millones de hectáreas proyectadas para la campaña en curso, lo que se traduce en más de 460 mil hectáreas ya implantadas. A las regiones ya mencionadas en nuestros informes previos (NEA y Centro-Norte de Santa Fe, con un avance de siembra total a la fecha de 93,7 y 75 % respectivamente), se suman el Núcleo Norte, el Centro-Norte de Córdoba y el Centro-Este de Entre Ríos, con 16, 14,4 y 2,6 % de avance respectivamente.
Ver también: Proyectan 21 millones de toneladas de trigo para esta campaña
Por último, el 85 % del área implantada con trigo presenta una condición entre normal y excelente. Pese a ello, la ausencia de lluvias se ha generalizado en prácticamente toda el área triguera y en consecuencia se demora el desarrollo del cereal sobre el centro y sur de la región agrícola. En paralelo, en el norte del país la ajustada oferta hídrica dificulta el comienzo del llenado del grano.