CLIMA
Rosario
martes 17
Estado clima
| 22°

Nublado parcial

miércoles 18
Estado clima
| 24°

Nublado parcial

jueves 19
Estado clima
11° | 17°

Nublado parcial

Mercado de hacienda

Caen las ventas de carne a nivel minorista en los mercados de hacienda

La difícil colocación de la hacienda liviana designada al consumo interno, provocó un clima selectivo para lotes de novillitos y vaquillonas.

Por Carlos Misuraca | Agrofy News

  • caen ventas carne nivel minorista mercados hacienda

Mercado de Liniers

Nuevamente los ofrecimientos para arrancar la semana se ubicaron muy por debajo de una oferta normal para Liniers. Los remates se desenvolvieron de manera rápida y los precios que se alcanzaron fueron ajustados al tipo de vacunos que se ofreció  

Como estaba dispuesto la entrada aumentó en la etapa siguiente, pero continuó siendo inferior a lo habitual para esta plaza ganadera. A lo largo de toda la ronda, los negocios se efectuaron con agilidad como desenlace de un pronunciado interés de la demanda. Los precios crecieron entre un 2 y 3 % para la mayoría de lo encerrado. 

Pero este incremento se frenó en la siguiente etapa y las ganancias cosechadas en la ronda del martes se perdieron en esta tercera rueda de negocios. Únicamente los conjuntos de mayor forma y de considerada calidad, lograron proteger sus respectivos valores corrientes. Mientras que la caída en animales carentes de clase fueron importantes.

La clausura de la actividad en la primera semana de septiembre dejó una visible postura selectiva de los operados como conclusión de la compleja venta en el mostrador. Vacas y toros en un escenario distinto, cerraron con interés gracias a la exigencia de la demanda exportadora.

Mercado de Ganado Rosario

Final de la primer semana de septiembre de ventas, se operó con una cantidad acotada y la participación de una demanda que mostró un comportamiento selectivo. Motivando una salida sostenida para los conjuntos de buena calidad destinados al abasto local y cerrando con tono encalmado, al venderse categorías de menores condiciones.

La rueda final ofreció una entrada acotada en volumen y calidad. Los operadores volvieron a dejar una plaza selectiva en lotes de consumo liviano y mantuvieron inalterables los precios de la vaca en sus distintos tipos y clasificaciones

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro