CLIMA
Rosario
martes 17
Estado clima
| 22°

Nublado parcial

miércoles 18
Estado clima
| 24°

Nublado parcial

jueves 19
Estado clima
11° | 17°

Nublado parcial

Granos

Entre Ríos: el trigo se presenta con una condición buena a muy buena

Desde la Bolsa de Cereales de la provincia señalaron el presente que atraviesa el cultivo. Además, se resaltó que las estimaciones se acercan a 400 mil hectáreas.

Por Agrofy News

  • rios trigo se presenta condicion buena muy buena

El 95% del trigo de Entre Ríos se encuentra en estado bueno a muy bueno. Las primeras estimaciones de superficie se ubica en casi 400 mil hectáreas. De esta manera, se sigue de cerca la evolución del cultivo.

El informe de la BCER detalló que, el estado fenológico se concentra desde macollaje a encañazón. Aunque existen lotes puntuales de siembras tempranas que se encuentran con la hoja bandera desplegada.

Ver también: Entre Ríos: la campaña de maíz 18/19 creció un 92% respecto al año anterior

En cuanto a la condición del cultivo, el 42% se encuentra en muy buen estado. Mientras que el 53% en estado bueno y el 5% en estado regular.

La condición regular se asocia a lotes donde el cultivo presenta una baja densidad de plantas por hectárea o bien corresponden a variedades muy susceptibles al ataque de enfermedades fúngicas y que actualmente se encuentran con alta presencia del patógeno.

Por su parte, la BCER agregó que estos materiales susceptibles sufrieron ataques importantes con escaso desarrollo y por lo tanto han recibido dos tratamientos, es factible que los productores se vean obligados a realizar un tercer control. El en resto del área, en materiales con buen comportamiento a enfermedades, no se aplicó.

Otro dato a tener en cuenta es que se detectó la presencia pulgones, con niveles que se encuentran por debajo del umbral de aplicación.

rios trigo se presenta condicion buena muy buenaCultivo de trigo. Dpto. Federal. Ing. Agr. Rafael Martinez

 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro