Yerba mate: se oficializó el aumento del 32% de la materia prima

A través de una resolución se fijó en 15.250 pesos la tonelada de hoja verde. La yerba mate canchada también sufrió un incremento, que se aplicará desde octubre.

Por
09deSeptiembrede2019a las06:28

El Instituto Nacional de la Yerba Mate acordó un nuevo aumento para el precio de la hoja verde y la yerba mate canchada. El incremento, que se publicó este lunes en el Boletín Oficiales, es del 32%.

La resolución establece que se fija el precio de la materia prima de la yerba mate en $15.250 la tonelada de hoja verde de yerba mate puesta en secadero. Por su parte, la tonelada de yerba mate canchada puesta en secadero aumentó a 58.100 pesos.

La actualización de precios entra en vigencia desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo de 2020. 

Ver también: Argentina consumió 158 millones de kilos de yerba mate en los primeros 7 meses del año

Cabe destacar que el consumo de yerba mate viene en aumento. De acuerdo al informe del sector yerbatero elaborado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), durante el mes de julio de este año la actividad productiva envió a las cadenas de distribución 23,64 millones de kilos de yerba mate elaborada.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca señaló que el consumo representó un incremento del 4,12% respecto de 2018.

Temas en esta nota

Seguí leyendo