Las lluvias se desplazan dando lugar a una masa de aire frío y seco

Lo más destacado de la semana serán los eventos de lluvia que se están concretando desde este lunes sobre Entre Ríos, centro de Santa Fe y sudeste de Santiago del Estero.

09deSeptiembrede2019a las15:24

Desde la noche del domingo y la madrugada de este lunes, las precipitaciones se han venido desarrollando sobre vastos sectores del país. Las lluvias más destacadas se han dado dentro de un triángulo que, con vértice en el sudeste santiagueño, se han expandido hacia territorio uruguayo, tomando el centro de Santa Fe y el centro norte entrerriano con acumulados variables entre cuarenta y cien milímetros. Los registros pluviales decrecen fuertemente por fuera de esta zona. Aunque las precipitaciones menores se han generalizado, no constituyen una ayuda de importancia para las áreas mediterráneas más ajustadas. 

Resto del día

Se esperan lluvias, chaparrones y tormentas de variada intensidad, con algunos fenómenos fuertes sobre el norte de Entre Ríos y centro de Santa Fe, mientras que, hacia el oeste, los fenómenos no serán significativos, igual que hacia el sur. Cabe destacar que el sistema frontal frío mantendrá toda la región central del país con temperaturas moderadas, producto de la nubosidad y las precipitaciones previstas.