"Esperamos que la oposición valore la necesidad de tener una nueva Ley de Semillas"

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca destacó la importancia de que la oposición "pueda acompañar este proyecto".

"Tenemos la firme posición de defender la biotecnología para alimentar al mundo", destacó el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca.

"Tenemos la firme posición de defender la biotecnología para alimentar al mundo", destacó el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca.

10deSeptiembrede2019a las09:50

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, destacó en la apertura del Congreso de Semillas de las Américas la necesidad de una Ley de semillas "actualizada".

En este sentido pidió que la oposición que "pueda acompañar este proyecto". "El año pasado se presentó un proyecto para modificar la Ley de Semillas que obtuvo la aprobación por primera vez de tres comisiones de la Cámara de Diputados". "Esperamos que la oposición valore la necesidad de tener una nueva Ley de Semillas".

"Desde el estado buscamos un mismo horizonte", agregó en el encuentro organizado por la Asociación de Semillas de las Américas (SAA) y la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA).

Alfredo Paseyro, Director Ejecutivo de ASA resaltó que "Argentina invierte el 1.4 del PBI en investigación y desarrollo. Nuestras empresas y el sector semillero, invierten el 9% de la facturación. Todos con el mismo objetivo que es entregar la mejor semilla al mundo. Nada tiene sentido si nuestro producto no llega al productor".