CLIMA
Rosario
martes 17
Estado clima
| 22°

Nublado parcial

miércoles 18
Estado clima
| 24°

Nublado parcial

jueves 19
Estado clima
11° | 17°

Nublado parcial

Insumos

"Esperamos que la oposición valore la necesidad de tener una nueva Ley de Semillas"

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca destacó la importancia de que la oposición "pueda acompañar este proyecto".

Por Nicolás Degano | Agrofy News

  • esperamos que oposicion valore necesidad tener nueva ley semillas
    "Tenemos la firme posición de defender la biotecnología para alimentar al mundo", destacó el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere, destacó en la apertura del Congreso de Semillas de las Américas la necesidad de una Ley de semillas "actualizada".

En este sentido pidió que la oposición que "pueda acompañar este proyecto". "El año pasado se presentó un proyecto para modificar la Ley de Semillas que obtuvo la aprobación por primera vez de tres comisiones de la Cámara de Diputados". "Esperamos que la oposición valore la necesidad de tener una nueva Ley de Semillas".

"Desde el estado buscamos un mismo horizonte", agregó en el encuentro organizado por la Asociación de Semillas de las Américas (SAA) y la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA).

Alfredo Paseyro, Director Ejecutivo de ASA resaltó que "Argentina invierte el 1.4 del PBI en investigación y desarrollo. Nuestras empresas y el sector semillero, invierten el 9% de la facturación. Todos con el mismo objetivo que es entregar la mejor semilla al mundo. Nada tiene sentido si nuestro producto no llega al productor".

"Vamos a seguir sentando los consensos para lograr una legislación y un marco regulatorio que permitan asegurar al productor agrario la identidad y calidad de la semilla que adquieren y por otro, proteger la propiedad de las creaciones fitogenéticas", agregó Etchevehere.

Ver también: Soja: estiman que la mitad de la superficie de Sudamérica no paga regalías

El titular de la cartera agropecuaria nacional destacó que "a la fecha hay 59 autorizaciones de eventos aprobados en Argentina desde el año 1991 que se creó la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria (CONABIA). De ellos 24 fueron durante estos años de gestión del presidente Mauricio Macri, entre los cuales 17 fueron durante mi gestión".

El ministro remarcó también la necesidad de avanzar "sin ideologias, sino basados en la ciencia".

"Argentina es el tercer productor de cultivos biotecnológicos en el mundo, detrás de Estados Unidos y de Brasil, ocupando el 13% de la superficie mundial".

Además, nuestro país "es uno siete países a nivel mundial con desarrollos propios". "Los cultivos biotecnologicos extensivos como el maíz, el algodón y la soja han incrementado la productividad agrícola y los ingresos de los productores", destacó.

"Son productos innovadores que introducen la biotecnología en nuevas cadenas productivas. no son casuales los rindes récord y la cosecha de 147 millones de toneladas", remarcó.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro