China habilitó 7 nuevas plantas de carne aviar para exportar

Destacan que con cada planta que se habilita "hay más mano de obra, más trabajo en los frigoríficos, en las granjas".

Por
China habilitó 7 nuevas plantas de carne aviar.

China habilitó 7 nuevas plantas de carne aviar.

11deSeptiembrede2019a las17:15

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca anunció la habilitación de 7 nuevas plantas de carne aviar para exportar al gigante asiático.

Según informaron en un comunicado, este acuerdo es resultado de la relación de cooperación generada por los presidentes Mauricio Macri y su par chino, Xi Jinping, y de la política de apertura al mundo iniciada hace cuatro años.

Esta aprobación de plantas avícolas se logró siguiendo el proceso abreviado que indica el memorando de cooperación firmado en abril de este año.

"Estamos muy orgullosos de la apertura de los más de 200 mercados en estos cuatro años de gestión, esto se debe en gran parte al esfuerzo y trabajo de todos los actores de las cadenas en conjunto con el Estado", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie.

En una conferencia de prensa realizada hoy, se anuncio oficial de la apertura de harina de soja, el producto de mayor exportación de Argentina, al país asiático.

"Con cada planta que se habilita hay más mano de obra, más trabajo en los frigoríficos, en las granjas, más movimiento en los puertos, en el transporte y en toda la cadena", destacó el ministro de Agricultura en su cuenta de Twitter.

"Con cada uno de estos logros se genera una nueva oportunidad para un productor, un comerciante, un camionero y así se van beneficiando cada vez más argentinos. Esto incrementa el movimiento económico en miles de pueblos de nuestras provincias", agregó.

Temas en esta nota