Gobierno aumenta un 6,5% el precio del biodiésel, tras el reclamo de las pymes

A través de una disposición, se realizó el aumento de la tonelada de biodiésel destinada a la mezcla con gasoil. La tonelada se fijó en un mínimo de $33.618 a partir del 1 de septiembre.

Por
12deSeptiembrede2019a las08:14

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial el aumento del precio de la tonelada de biodiésel destinado a mezcla de gasoil. La disposición 199/2019 establece que el precio es de un mínimo de $33.618 la tonelada.

Ver también: Productores de biocombustibles paran las plantas este lunes si no hay una respuesta

De esta manera, se efectuó un aumento del 6,5% a partir del 1 de septiembre. Este incremento llega luego del pedido de las pymes productoras de biocombustibles por la falta de rentabilidad.

La normativa establece que regirá para las ventas realizadas a partir del 1° de septiembre de 2019, hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace. Cabe destacar que el precio anterior era de $31.549.

El precio fijado está por debajo del monto que pedían las pymes, que señalaron que la tonelada de biodiésel debería valer 40 mil pesos para volver a producir y en el caso del bioetanol aumentar entre 3 y 4 pesos el litro. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo