CLIMA
Rosario
jueves 17
Estado clima
12° | 20°

Mejorando

viernes 18
Estado clima
12° | 25°

Nublado parcial

sábado 19
Estado clima
12° | 23°

Nublado parcial

Interes general

Argentina propuso el reconocimiento cruzado para los productos biotecnológicos

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca propuso que la comunidad mundial adopte las directrices específicas y contemplen el reconocimiento cruzado para los productos genéticamente modificados.

Por Agrofy News

  • argentina propuso reconocimiento cruzado productos biotecnologicos

En el marco de un encuentro realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se puso en discusión las políticas que se deben tomar ante la habilitación de nuevos organismos genéticamente modificados. Además se propuso que la comunidad mundial adopte las directrices específicas de CODEX sobre LLP (Low Level Presence) y la posibilidad de reconocimiento cruzado para estos productos.

El secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison, destacó la confiabilidad de los procedimientos para la evaluación de seguridad de los Organismos Genéticamente Modificados del Codex Alimentarius (CODEX). Además transmitió un fuerte mensaje sobre la importancia de adoptar mecanismos para manejar situaciones de LLP.

Estas situaciones surgen cuando países exportadores han aprobado nuevos Organismos Genéticamente Modificados (OGM) luego de evaluar su seguridad, pero la autorización correspondiente por parte de los países importadores se encuentra demorada por razones técnico-administrativas o comerciales. En estos casos, puede que dos países tengan una situación asimétrica en relación al estatus del producto.

Desde Argentina y otros países pertenecientes a la Global Low Level Presence Coalition, liderada por Canadá, sostuvieron que la comunidad mundial debería adoptar las directrices específicas de CODEX sobre LLP y contemplen la posibilidad del reconocimiento cruzado para los productos biotecnológicos que han sido evaluados previamente por otros países.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro