Nueva irrupción de veganos, ahora en la Fiesta del Salame

El hecho sucedió en Tandil, Buenos Aires, cuando se desarrollaba la feria Chacinar. Los manifestantes se acercaron al predio con pancartas bajo el lema “Animal libre”.

Por
Manifestantes en el predio de la feria.

Manifestantes en el predio de la feria.

18deSeptiembrede2019a las08:19

Este sábado se llevó a cabo una nueva edición de la Fiesta del Salame, que se desarrolla en la feria Chacinar. Cuando el público se disponía a disfrutar una jornada agradable, un grupo de manifestantes llegaró al predio para denunciar el "sufrimiento animal".

El grupo pertenece a la organización Animal Libre, desde donde destacan que "no podemos hablar de puntos de vista cuando nos referimos a esclavitud, no hay fiesta si hay explotación de seres inocentes”, sostuvieron desde la organización. 

Además señalaron que el equipo tandilense de Animal Libre estuvo presente concientizando a la gente sobre la sintiencia y la igualdad. “Liberación animal ya”, expresaron en los cánticos durante la protesta. 

Ver también: Cómo comunicar el campo ahora que el veganismo se coló en la agenda

“Hay que dejar de disociar el pedazo de carne con el animal que tiene una vida, que siente, que está triste, que está feliz, que le duele, que pasa frío o hambre, que vive en oscuridad en vez de estar libre en un campo, y ser conscientes de que lo que estamos comiendo es sufrimiento. Se puede vivir sin consumir animales", sostuvieron integrantes de la organización a El Eco de Tandil.

Esta situación se suma a la que ocurrió en la feria La Rural, donde un grupo de veganos irrumpió la pista central con pancartas.

Temas en esta nota