Cómo funciona la tecnología que promete un retorno de hasta 16 veces la inversión

El objetivo principal de esta innovación es volver más eficiente el uso de nutrientes, logrando un importante retorno sobre la aplicación.

Verdesian realiza ensayos desde hace un año en la Argentina y ahora comenzó el plan de expansión con tres líneas de productos.

Verdesian realiza ensayos desde hace un año en la Argentina y ahora comenzó el plan de expansión con tres líneas de productos.

19deSeptiembrede2019a las07:16

Una compañía que nació en Estados Unidos comenzó el desembarco en la región y presentó oficialmente la marca en la Argentina.

Se trata de Verdesian, una empresa joven que nació en 2011 y adquirió otros seis emprendimientos ligados al agro hasta el 2014. Luego comenzó un proceso de consolidación hasta 2017 y ahora se encuentra en la fase de expansión, lo que incluye el desarrollo de Sudamérica.

La compañía tiene un objetivo prioritario, que es el desarrollo de productos con tecnologías patentadas que permitan volver más eficiente el uso de nutrientes.

"Este concepto abarca desde la disminución de las pérdidas tradicionales de la aplicación hasta lograr que las plantas hagan un mejor uso de los nutrientes", explicó Sergio Melloni, Director de Verdesian para Sudamérica.

A nivel global, Verdesian cuenta con más de 300 patentes, que combinadas generan unos 180 productos en los 50 países en donde está presente. Todos los productos con el mismo objetivo, que es volver más eficiente el uso de nutrientes.

Muchos de los productos nacen de la combinación de tecnologías, como bioestiumalentes, mejoradores de fertilizantes, micronutrientes e innovaciones biológicas.

Tres productos para Argentina

En una primera etapa, Verdesian ofrece al mercado tres líneas de productos.

Preside CL®

Este producto tiene una molécula patentada (Take Off) que acelera el ciclo del glutamato responsable por los procesos de asimilación y transformación del N dentro de la planta.

Melloni explicó que tiene acción en distintos momentos del desarrollo del cultivo, con distintas formas de aplicación, sobre semilla junto al inoculante, foliar junto a químicos o micronutrientes.

En Argentina por el momento está disponible como inoculante de semillas de soja. Pero el objetivo es que a futuro se pueda aplicar de manera foliar, algo que ya está disponible en Brasil y Paraguay.

"El hecho de que se acelere el ciclo del nitrógeno, genera que la planta absorba más nutriente, lo que aumenta la fotosíntesis y mejora el crecimiento de la planta".