Apenas un 4,7% del financiamiento bancario se destina a la producción de granos

La Bolsa de Comercio de Rosario analizó la participación de la financiación del sector agrícola respecto al total nacional.

A lo largo de los años, el sector encontró otras alternativas para la financiación de los insumos y del capital del trabajo.

A lo largo de los años, el sector encontró otras alternativas para la financiación de los insumos y del capital del trabajo.

19deSeptiembrede2019a las15:01

"A pesar de la gran cantidad de divisas y dinero que genera el sector agropecuario, es muy bajo el nivel de financiamiento que tiene con el sector bancario nacional", destacó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) en el último informativo semanal.

Federico Di Yenno y Bautista Gaggiottia, analistas de la BCR y autores del informe, explican que "a lo largo de los años, el sector encontró otras alternativas para la financiación de los insumos y del capital del trabajo".

Entre estas alternativas se encuentran los pooles de siembra, la financiación de capitales en el exterior, la utilización de capital propio y el canje de cereales y oleaginosas como pago de insumos y maquinaria agrícola.

Cabe señalar que en 2019 la participación del financiamiento del sector agrícola respecto al nivel nacional aumentó, pero se mantiene en niveles bajos.