CLIMA
Rosario
jueves 17
Estado clima
12° | 20°

Mejorando

viernes 18
Estado clima
12° | 25°

Nublado parcial

sábado 19
Estado clima
12° | 23°

Nublado parcial

Hacienda

Se suman nuevos frigoríficos para exportar a China

La oficina de aduanas de China otorgó licencias de exportación a 8 nuevos frigoríficos buscando cerrar una brecha de suministro.

Por Agrofy News

  • se suman nuevos frigorificos exportar china

La oficina de aduanas de China dijo en un correo electrónico a Reuters que realizó controles a los exportadores de carne argentina. China, el principal productor mundial de carne de cerdo, ha visto disminuir sus piaras en un tercio desde que la enfermedad incurable llegó al país hace más de un año.

Luis Miguel Etchevehere, Ministro de Agricultra, Ganadería y Pesca celebró la medida a través de su cuenta de Twitter, explicando que estas nuevas plantas aprobadas para llegar al mercado del gigante asiático, "se suman a las siete de carne aviar aprobadas la semana pasada. Esto impacta en toda la cadena!! Más trabajo en los frigoríficos, en los campos, y más agregado de valor en los lugares donde producimos!".

https://twitter.com/lmetchevehere/status/1174739662826627072

Según consignó el periódico porteño La Nación, las plantas aprobadas son Frigorífico H.V., Amancay, Frigorífico General Pico, Runfo SA, Frimsa, Frigorífico Visom SA, SA Importadora y Exportadora de la Patagonia y Azul Natural Beef.

Al mismo tiempo, en una jornada ganadera organizada en el sureste de la provincia de Buenos Aires, el ministro declaró: "Este año vamos a exportar 720.000 toneladas de carne, reabrimos mercados y somos el único país que tiene un sistema de prelisting con China. Este es el camino, el de una inserción inteligente al mundo que genera desarrollo y empleo".

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro