Comienza la 2da edición de la Semana de los Productos Andinos

Del sábado 28 septiembre al martes 1 de octubre en Buenos Aires, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación realizará distintas actividades para promocionar el consumo de los productos andinos.

24deSeptiembrede2019a las15:52

Por segundo año consecutivo, se realizará la Semana de los Productos Andinos en Buenos Aires. Esta iniciativa que se extiende desde el sábado 28 de septiembre al martes 1° de octubre, tiene por fin dar a conocer la diversidad de productos locales con valor agregado, promover el consumo interno, difundir las propiedades nutricionales de los cultivos y su uso en la cocina regional y gourmet.

Durante esa semana, se desarrollarán una serie de actividades impulsadas por el Ministerio de Agricultura de la Nación y financiadas por el Programa de Inserción Económica de los Productores Familiares del Norte Argentino (PROCANOR), para vincular al consumidor con el productor y posibilitar la identificación de nuevos canales comerciales que permitan consolidar el crecimiento de la cadena.

Agenda

La agenda comienza el 28 y 29 de septiembre en Barrancas de Belgrano con una feria de productos andinos, clases de cocina y degustación en el Aula Taller Móvil de Gastronomía.

Estarán los cocineros Hernán Siemens (Salta), Chef de BASA Restaurante y Facundo Acevedo, Chef de Sucre; reconocidos chefs locales que también transitaron su carrera en Venezuela, Japón y Londres, quienes realizarán platos con productos autóctonos utilizando técnicas antiguas con un enfoque moderno. A su vez, Mónica Marinaro (Madame Papin), dará una clase de cocina para todos los que asistan.