Santa Fe: a pesar de la ausencia de lluvias, el 92% del trigo está en buen estado

La Bolsa de Comercio de Santa Fe señaló que el trigo tiene buenas condiciones, para el centro y norte de la provincia. Por otra parte, comenzaron que se está consolidando la marcha de la nueva campaña gruesa.

25deSeptiembrede2019a las10:33

Las condiciones climáticas revelarían cierta estabilidad climática y un período normal. Esto traería un clima sin excesos ni eventos extraordinarios de gran importancia, no descartandose situaciones puntuales y de cierta magnitud.

A raíz de estas condiciones, los productores realizaron  movimientos de equipos y sembradoras del cultivo de girasol y de maíz temprano (de primera), en forma normal. Desde la Bolsa de Comercio de Santa Fe señalaron que se está progresando en los distintos departamentos, consolidando la marcha de la nueva campaña agrícola de cosecha gruesa.

Trigo

Desde la Bolsa de Comercio de Santa Fe señalaron que un 92% del cultivo se observó en estado bueno a muy bueno, con lotes excelentes. Además sostuvieron que el  5 % se encuentra en estado bueno a levemente regular y un 3% en estado regular