Se tensa el conflicto por los biocombustibles: una fábrica entró en convocatoria de acreedores

Tiene un pasivo que ya supera los 55 millones de pesos. Empresarios y funcionarios del gobierno santafesino vienen denunciando maniobras extorsivas para desfinanciar a las pymes.

|
26deSeptiembrede2019a las07:22

Aquello que desde hace tiempo venían advirtiendo empresarios pyme y funcionarios del gobierno santafesino finalmente se hizo realidad. Las fábricas de biodiesel no integradas a las empresas aceiteras están comenzando a tener graves problemas financieros producto de la falta de actualización del precio por parte del Ejecutivo nacional.

La primera firma que cayó en desgracia es ERA - Energias Renovables Argentina SA, que recientemente informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) que la Justicia le aceptó una solicitud para abrir el concurso preventivo de la sociedad, lo que en los hechos significa aceptar el estado de cesación de pagos.

Ver también: Productores de biocombustibles paran las plantas este lunes si no hay una respuesta

El expediente se tramitó ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Primera Nominación, con asiento en la ciudad de Reconquista y a cargo del juez José María Zarza. Desde esta oficina confirmaron a Agrofy News que además de la mencionada SA el pedido de convocatoria involucra también a Marcelo Rossini SA y al titular de la empresa a título personal.