Preocupa la escasa oferta en los mercados de hacienda

En Liniers las entradas fueron reducidas a lo largo de la semana, tanto en lo cuantitativo como en lo cualitativo. La demanda respondió de manera tranquila y quebrantos que oscilaron entre 1% y 2%

Por |
27deSeptiembrede2019a las15:38

Mercado de Liniers

Luego de un arranque con una entrada insuficiente en volumen y calidad, las mismas se recuperaron en el rueda siguiente. El arribo del martes superó las 8 mil cabezas y la demanda actuó con interés por los animales especiales, los que concentraban mayor condición y clase. La hacienda de muy buena clase recuperó levemente valores con relación al cierre de la pasada semana. En las restantes categorías no hubo fluidez en la salida de los lotes embretados. 

Esta tendencia se desmoronó en la etapa siguiente, el volumen de hacienda fue menor y la calidad inferior, situación que determinó quebrantos de hasta un 2% en novillitos y vaquillonas, principalmente cuando este tipo de conjuntos eran pesados. Las vacas al igual que el consumo también cedieron, tanto en la de consumo como en conserva.

Este ciclo comercial llegó a su fin con una entra superior a la del pasado miércoles y un acumulado semanal de 22.441 vacunos. La tendencia tranquila de las rondas pasadas no se modificó y las ventas sufrieron nuevos y visibles quebrantos en el orden del 1% y 2% por kilo vivo.

Mercado de Ganado Rosario

Con sólo dos días de ventas se llevó adelante el trabajo en este mercado rosarino. La demanda adoptó una medida selectiva para realizar sus compras en la primera de esa dos etapas, compitiendo únicamente por los pocos animales de calidad y terminación. El resto de la hacienda se comercializó dentro de un clima tranquilo.

El cierre de la semana volvió a encontrar un nuevo ingreso sumamente insuficiente. El escaso volumen encerrado no permitió establecer un estado de plaza. Los precios obtenidos se amoldaron al tipo de animal presentado.

Temas en esta nota