Achetoni fue reelegido como presidente de Federación Agraria

Al ser proclamado para un nuevo mandato, el mendocino afirmó: “Si nos dividimos adentro, no nos respetan afuera”

Por
27deSeptiembrede2019a las17:58

Finalizó el 107° Congreso de Federación Agraria Argentina, que reeligió a Carlos Achetoni como presidente de la entidad, con un 92,42 por ciento de los votos. De las deliberaciones participaron cientos de delegados de todo el país, que ratificaron la continuidad del mendocino en la conducción, acompañado por Elvio Guía y Marcelo Banchi como vicepresidentes 1ero y 2do, respectivamente.

Ver: Achetoni avivó las llamas de la Federación Agraria

Al ser proclamado para un nuevo mandato, Achetoni señaló: “Agradezco enormemente la posibilidad que nos han dado de continuar por este camino, el de darle los derechos que le corresponden a los pequeños y medianos productores, de tener como entidad independencia política y económica, de seguir trabajando desde la conducción de la Federación Agraria para luchar por políticas públicas que promuevan la agricultura familiar, que permitan llegar con nuestros alimentos a la Argentina y el mundo".

Ver: Federación Agraria realizará su congreso en el marco de una importante interna

Al mismo tiempo, Achetoni exclamó: "Propongo como desafío, que tengamos cada vez más participación de mujeres y de jóvenes en la vida interna de la institución, porque con su protagonismo, la Federación Agraria se renueva. Necesitamos que haya entusiasmo, transferencia de conocimiento, que a cada momento nos unamos. Porque si nos dividimos adentro, no nos van a respetar afuera, y estaremos entregando las banderas históricas de la entidad a los viles juegos de la política”.

Ver: Crece la interna en Federación Agraria

Achetoni agregó: “Tenemos que luchar por el acceso a la tierra y también por la continuidad de los agricultores en sus fincas. Hace décadas que venimos perdiendo pequeños y medianos productores, tenemos que revertir ese proceso, gobierne quien gobierne. Debemos tener la hidalguía de defendernos y al mismo tiempo generar proyectos, capacitarnos, promover el asociativismo”.

Temas en esta nota