Lanzan plataforma para comparar precios de frutas y hortalizas

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca presentó esta plataforma que estará online. Aseguran que es un resumen semanal de los valores de mercados nacionales.

Por
30deSeptiembrede2019a las07:03

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca presentó el Monitor de Precios de Mercados de Frutas y Hortalizas. Esta plataforma publicará de manera semanal los valores de mercado de los principales productos. 

Desde el Gobierno señalaron que el informe compara los precios mayoristas de la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires, los de la Feria anexa al Mercado Central de Buenos Aires, los minoristas de la Feria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los de supermercados y verdulerías barriales. 

Además, muestra la variación de precios mayoristas dentro de la semana para las principales frutas y hortalizas de la canasta alimenticia y los ingresos en volumen al Mercado Central de Buenos Aires por procedencia.

Cabe destacar que comparando la semana del 19 al 26 de septiembre, la mandarina fue la fruta que más aumentó, un 16,7%. Mientras que la papa lideró las bajas de precios con el 17,8%.

El subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, valorizó la importancia de esta herramienta que se suma a las otras publicaciones del área que "impulsa la transparencia y el acceso a la información oficial, para la toma de decisiones en los negocios".

Temas en esta nota

Seguí leyendo