La comunicación oficial de BLD y las alternativas para la "continuidad de los negocios"

BLD informó que se encuentra trabajando en "nuevas alternativas para la continuidad de sus negocios".

Por
BLD emitió un comunicado frente a la situación de público conocimiento.

BLD emitió un comunicado frente a la situación de público conocimiento.

30deSeptiembrede2019a las08:25

BLD decidió no tomar nuevas operaciones comerciales para "trabajar en nuevas alternativas para la continuidad de sus negocios", indicó la empresa en un comunicado.

El comunicado indica que los planes de incursionar en inversiones sobre la economía real (BLD Pigs) se vieron fuertemente golpeados por la "crisis financiera que vive el país". "Junto a nuestros clientes llevamos adelante este ambicioso proyecto, al tiempo que continuamos con la comercialización de granos, la Sociedad de Bolsa y otros negocios".

En el corriente año, "la situación del país nos fue impactando: las altas tasas de interés afectaron tanto a la empresa como a los clientes", destacan desde BLD.

A su vez, BLD comenzó a invertir capital propio en el negocio de cerdos y "los créditos de largo plazo desaparecieron".

Bajo este marco, se intentó un proceso de integración junto a la firma local Lartirigoyen y su socio internacional, Glencore Agriculture. Algo que finalmente no ocurrió, a lo que se sumó el reperfilamiento de deuda del Gobierno tras el resultado de las PASO y la escalada en la incertidumbre local.

En este sentido, el comunicado indica que la imposibilidad de lograr una integración para el negocio de cerdos obligó a BLD a "adoptar un nuevo rumbo".

"BLD, en resguardo del patrimonio y de los intereses de los clientes, decidió no tomar nuevas operaciones comerciales momentáneamente y trabajar en nuevas alternativas para la continuidad de sus negocios", concluye el comunicado.

Una de las opciones que evalúan es la de un Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE), que busca convertir a los acreedores en accionistas.

"Estamos convencidos que la capitalización es la mejor solución, enfocados plenamente en la conveniencia para todos nuestros clientes y la conservación de todos los puestos de trabajo. El éxito de esta operación nos permitirá normalizar totalmente el funcionamiento de la empresa en el corto plazo", indicaría un comunicado de BLD que no trascendió públicamente.

Otra de las opciones sobre las que se encuentran avanzando, según consignó el portal Punto Biz, es la opción de que Sancor Seguros compre activos de BLD para desarrollos inmobiliarios, lo que otorgaría liquidez a la empresa frente a la crisis financiera.

Según publicó el portal Valor Soja, BLD S.A. tendría una deuda bancaria de 62,23 millones de pesos y BLD Agro S.A de 465,4 millones de pesos, la mayor parte de la cual corresponde a BBVA Banco Francés. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo