Se invertirán 400 millones de pesos para garantizar la sanidad frutícola en Río Negro

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca realizó este aporte con el objetivo de combatir la plaga Carpocapsa. La medida fue anunciada por el presidente Mauricio Macri.

Por
01deOctubrede2019a las07:12

En el marco del Plan Sanitario Frutícola, el Gobierno invertirá más de 400 millones de pesos para combatir el carpocapsa. Esta plaga es una polilla que afecta los frutos y complica las negociaciones con el comercio exterior. 

La inversión será en el Alto Valle de Río Negro y la medida fue anunciada por Mauricio Macri. "Las economías regionales son una prioridad, y en este caso en particular, creemos que este aporte será fundamental para contribuir en el combate de las plagas para la fruticultura", señaló el ministro Etchevehere.

"La fruticultura, como otras tantas actividades, son fuente de inversiones, creación de empleo y arraigo en los lugares de producción", agregó el ministro. Los fondos son destinados a reforzar la lucha contra la plaga de carpocapsa que afecta peras y manzanas.

Además, el Gobierno nacional acompaño al sector a través de la Ley de Emergencia, lo que significa la prórroga de vencimientos impositivos nacionales y suspensión de embargos y juicios por parte de AFIP.

https://twitter.com/lmetchevehere/status/1178744239586459649

La importancia de proteger los mercados externos

La sanidad en la producción frutícola es fundamental para llegar a los principales mercados del mundo, como Estados Unidos, Europa y Asia, y sostener las exportaciones sectoriales que llegan a 420 millones de dólares.

La carpocapsa representa la principal amenaza del manzano, peral, nogal y membrillero y produce daños irreversibles a la fruta. Es un insecto que pertenece al grupo de las polillas y tiene una marcada incidencia en la producción y perjudica el acceso a mercados externos.

Temas en esta nota