El ganado ya puede pesarse solo

Una empresa argentina desarrolló una balanza móvil y sustentable, que al tener ruedas facilita el traslado y la posibilidad de compartirse entre diversos puntos de producción.

|
Lo innovador es que no se lleva la hacienda hacia la balanza, sino la balanza a la hacienda adaptándolo a diferentes escenarios.

Lo innovador es que no se lleva la hacienda hacia la balanza, sino la balanza a la hacienda adaptándolo a diferentes escenarios.

01deOctubrede2019a las17:07

El agro demanda innovación en todos sus campos, y la infraestructura no es la excepción. Ante diversos desarrollos, la industria Nievas dio un paso adelante creando una balanza autónoma para ganado con lector de caravanas que queda en el corral para que los animales pasen a través de ella. Genera su propia energía a través de paneles solares y está instalada sobre un tráiler que le permite al productor moverlo en solo minutos con su camioneta o tractor de corral a corral.

Dando testimonio de ello, Daniel Carrera, del área de ventas de la empresa relató a Agrofy News que hace 40 años que Nievas está destinada al mercado agrícola ganadero, con una fuerte tradición fierrera. “Un punto de quiebre importante fue la aparición de la siembra directa, en ese momento, la compañía no desarrolló productos para esa actividad entonces decidió reconvertirse. En esa búsqueda profundizó la realización de productos para la nivelación de zonas de riego, para campo secano, implementos para economías regionales, y por supuesto en la actividad ganadera”, mencionó.  

 

Autónoma y sustentable

En ese rubro desde hace más de 20 años se produce una balanza móvil, que al tener ruedas se puede trasladar de un punto de producción a otro, lo que ademas permite que se pueda compartir entre productores, brindar servicios a veterinarias o intermediarios de hacienda, o bien alquilar.  El referente de Nievas remarcó “lo innovador es que no se lleva la hacienda hacia la balanza sino la balanza a la hacienda adaptándolo a diferentes escenarios, con mejoramientos logísticos. Sobretodo en nuestra geografía es mucho más práctico, efectivo y eficiente”.