CLIMA
Rosario
jueves 17
Estado clima
12° | 20°

Mejorando

viernes 18
Estado clima
12° | 25°

Nublado parcial

sábado 19
Estado clima
12° | 23°

Nublado parcial

Clima

Con temperaturas templadas, no se esperan precipitaciones en la zona centro del país

En sintonía con las condiciones que se vivieron durante el fin de semana, las temperaturas seguirán templadas y no hay grandes probabilidades de lluvias. En el sur del país, las posibilidades son mayores.

Por Agrofy News

  • temperaturas templadas no se esperan precipitaciones zona centro pais

El buen tiempo se extendió sobre gran parte del país, durante el fin de semana. Estas condiciones se mantienen sin mayores variantes, aunque sobre el sur de la región pampeana, la situación meteorológica es más inestable producto de la entrada de un frente frío que por lo pronto sólo está generando algunas coberturas nubosas.

En algunas zonas puntuales, en áreas reducidas de los partidos costeros del sur bonaerense se están observando algunas lluvias menores o lloviznas, sin embargo, la carga de humedad no es importante como para esperar sistemas precipitantes destacados. Las temperaturas se mantienen en valores templados, en torno de los registros esperados para la época del año.

Además, puede observarse el avance de un sistema frontal con el sistema de baja presión que lo impulsa, situado muy sobre el sur del mar argentino. Esa configuración fuerza al brazo frontal a ingresar muy sobre el sur de la región pampeana y al extenderse, solo afectar sectores de la franja este, marginando las posibilidades de lluvia sobre el oeste.

temperaturas templadas no se esperan precipitaciones zona centro pais

En la foto, los tonos de grises diferencia las áreas de temperatura superficial, donde el norte se presenta más oscuro porque está más cálido, sin embargo, en el centro norte del país las coberturas son escasas. Durante el resto del día, las condiciones del tiempo se mantendrán inestables sobre el sur de la región pampeana.

Las posibilidades de lluvia no son demasiado elevadas, pero no se descartan lloviznas o lluvias débiles sectorizadas. Es posible que esta perturbación termine afectando otras zonas del este de la región pampeana y Uruguay, pero es muy improbable que provoque precipitaciones sobre la franja mediterránea, más allá del aumento temporario de coberturas nubosas.

El cambio de circulación al sector sur sudoeste será lento, más bien durante el miércoles y no se esperan heladas sobre el sur de la región pampeana.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro