CLIMA
Rosario
jueves 17
Estado clima
12° | 20°

Mejorando

viernes 18
Estado clima
12° | 25°

Nublado parcial

sábado 19
Estado clima
12° | 23°

Nublado parcial

Clima

Semana inestable, pero sin lluvias abundantes

La semana se caracterizará por presentar condiciones de tiempo inestable especialmente sobre el centro-este del territorio nacional.

Por CCA para Agrofy News

  • semana inestable pero lluvias abundantes

Resto del día

Durante el resto del día de hoy, se prevé que las lluvias estén ausentes en la mayor parte del país y con viento del sector norte, favoreciendo el incremento de las marcas térmicas a nivel generalizado.

Martes

La situación será muy similar, ya que la mayor parte del país seguirá con características de tiempo estable, sin lluvias y con viento del sector norte. El único sector del territorio nacional que podría presentar alguna lluvia dispersa y menor, abarcando el sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe y extremo norte de la provincia de Buenos Aires. El resto del país seguirá con características de tiempo estable, con un descenso térmico sobre el sur del área pampeana y un aumento de la temperatura sobre la franja norte del país.

Miércoles

Las características serían muy similares al martes, pero con una leve intensificación de los fenómenos de lluvias sobre el sur del Litoral y norte de la provincia de Buenos Aires. Las precipitaciones podrían ser algo más significativas, especialmente de manera puntual, ya que podrían registrarse eventos moderados. Mientras tanto, el resto del país seguirá presentando condiciones de tiempo estable, sin lluvias y con el viento que será diferente según la zona, ya que sobre la franja norte será del sector norte, promoviendo el incremento de las marcas térmicas y en el centro y sur del país prevalecerá del sector sur, manteniendo temperaturas moderadas y sin grandes cambios.

Jueves

Se esperan condiciones de tiempo inestable, que se concentrarán sobre la provincia de Buenos Aires. Las precipitaciones esperadas seguirían siendo débiles y aisladas, pero al darse de manera relativamente recurrente, podrían dejar un saldo semanal importante. En general, durante el jueves, los acumulados no superarían los 5mm y sólo de manera puntual podrían observarse lluvias en el orden de los 10 o 15mm. El resto del país seguirá manteniendo condiciones de tiempo estable, sin lluvias y con temperaturas elevadas sobre el norte del país, mientras que sobre la porción sur se mantendrán entre bajas y moderadas.

Viernes

El avance de un sistema frontal frío comenzará a organizar las precipitaciones, aunque seguirán concentradas sobre la porción centro-este del país. Los desarrollos también serán escasos y sin un gran volumen de lluvia, pero como ya se mencionó, al darse de manera reiterativa, podrían dejar un total semanal importante. El resto del país sólo observará un incremento de la cobertura nubosa, pero mantendría condiciones relativamente estables y sin lluvias.

Fin de semana

El sistema frontal frío comenzará a avanzar hacia el norte y provocará el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, provocando algunos fenómenos intensos, especialmente sobre el extremo norte de Buenos Aires y fundamentalmente sobre Entre Ríos, Santa Fe y el este de la provincia de Córdoba. En tanto, el resto de la franja central se mantendrá con características de cielo cubierto, y si bien no se prevén precipitaciones, las condiciones serán inestables. Por otro lado, sobre la zona del NEA, se prevé que aumente la nubosidad de manera muy significativa, provocando desarrollos de lluvias y algunas tormentas puntuales de manera aislada que podrían potenciarse el domingo.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro