Entidades agroindustriales buscan elaborar un plan desde el campo contra el hambre

El objetivo es presentar un plan desde el sector para apoyar a la población más vulnerable, pero sin medidas restrictivas para el campo.

"Coincidimos con Fernández en que tiene que haber más consumo interno y que el país necesita exportar", destacaron tras el encuentro.

"Coincidimos con Fernández en que tiene que haber más consumo interno y que el país necesita exportar", destacaron tras el encuentro.

09deOctubrede2019a las06:49

Tras la presentación del plan de Alberto Fernández en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), entidades agroindustriales se reunieron en la sede de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires para analizar "los principales temas sectoriales haciendo foco en la cuestión social".

Desde la cuenta de Twitter de la entidad porteña definieron a los participantes de la reunión como la Comisión de Entidades Agroindustriales, pero que al parecer por el momento no incluye a todos los sectores representantes del campo.

Del encuentro participaron, entre otros, el presidente de CIARA (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina) y CEC (Centro Exportador de Cereales), Gustavo Idígoras, el titular de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), Diego Cifarelli, y representantes técnicos de dos entidades de la Mesa de Enlace: Coninagro y Federación Agraria Argentina.

Un empresario agroindustrial, cuyo nombre no fue citado, consignó a La Nación: "Coincidimos con Fernández en que tiene que haber más consumo interno y que el país necesita exportar".