Alberto Fernández lanzó un plan contra el hambre con guiño al campo
Durante un acto en FAUBA, Alberto Fernández presentó un plan para combatir el hambre con fuerte relación con el sector agropecuario y la producción de alimentos.
“No es posible que en el país de las vacas y el trigo, la leche y el pan no paren de subir”, dijo Fernández haciendo referencia a los precios que estipula la cadena. Luego exclamó “lo primero que vamos a hacer es reperfilar los precios de la canasta básica argentina, que es lo primero que debe reperfilarse para que todos tengan acceso”.
Según contó el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, la idea surgió de un encuentro con un escritor y periodista argentino en España, quién lo interpeló sobre la capacidad de producción de alimentos que tiene nuestro país, y la relación poco feliz con la cantidad de pobres y personas que no pueden acceder a esos alimentos. A la vuelta de ese viaje, Fernández le dijo a Daniel Arroyo –especialista en el tema- “¿cómo es que producimos alimentos para 400 millones de personas habiendo 15 millones de los nuestros que están en situación de pobreza?”.