El costo del transporte aumentó un 9,8% desde las elecciones PASO

Desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas señalaron que en septiembre aumentó un 4,3%, que se sumó al incremento de agosto. En lo que va del año alcanza un 35%.

09deOctubrede2019a las13:07

El costo del transporte sufrió un nuevo revés registrando un incremento del 4,3% en septiembre. Tras las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias hubo un fuerte impacto, que registró un 5,5% en agosto y se sumó lo de septiembre. Cabe destacar que el material rodante fue el que más creció su valor.

Desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) señalaron que en lo que va del año, la suba alcanza el 35% y llega al 50% en los últimos doce meses. En este sentido, la entidad reflejó su preocupación por el contexto de alta inflación mayorista y minorista.

Estas condiciones generaron un aumento en el material rodante, que trepó un 18.66%, seguido por reparaciones (10.79%), lubricantes (5.5%) y seguros (4.75%). El combustible tuvo un incremento del 6,4% a pesar de las medidas tomadas por el Gobierno, que además registra complicaciones para el abastecimiento en diversas regiones.